Español

¿Por qué es importante esta investigación?

Los arqueólogos tratan de estudiar a personas pasadas que tienen antecedentes culturales muy diferentes de sí mismos. Ciertas teorías perceptuales sugieren que esto nos hará ver paisajes de manera diferente a las personas que estudiamos, mientras que otros afirman que esto no es un problema. Si vemos paisajes de manera diferente, entonces la manera en que los interpretamos puede no reflejar con exactitud el pasado.

Este cuestionario forma parte de una investigación de doctorado en este tema y será analizado para la tesis final.

¿Por qué yo? ¿Por qué aquí?

Con visitantes de todo el mundo Stonehenge es el lugar perfecto para llevar a cabo este tipo de estudio. No sólo buscamos expertos en arqueología, sino todo tipo de gente. Debe tener más de 18 años y dar su consentimiento para participar.

¿Que informacion necesitas?

Para entender cuáles son los atributos que afectan la percepción del paisaje, le pediremos que rellene información como edad, sexo y antecedentes culturales. Toda la información será completamente anónima y se llevará a cabo de forma segura en cumplimiento con la Ley de Seguridad de Datos y la política de la Universidad de Southampton. Sólo el investigador tendrá acceso a las respuestas al cuestionario.

¿Qué pasa si cambio de opinión?

Si decides que ya no quieres participar, simplemente cierra esta página web sin enviar el cuestionario.

Información importante

Por favor lea esta información cuidadosamente antes de decidir si desea participar en esta investigación. Al marcar la casilla al principio de la encuesta, usted indica que tiene 18 años de edad o más y está dando su consentimiento para participar en esta encuesta.

Su respuesta es completamente anónima. Los datos recogidos como parte de esta investigación se mantendrán confidenciales y los resultados publicados mantendrán esa confidencialidad.

Al consentir participar, sus derechos legales no se ven afectados. Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos como participante en esta investigación, o si siente que ha sido puesto en riesgo, puede comunicarse con el Profesor Denis McManus, Presidente del Comité de Ética de la Facultad de Humanidades de la University of Southampton, SO17 1BJ, UK. Email: D.Mcmanus@soton.ac.uk

V1.0

6/1/18 ERGO:29908